Master Class 20ª Edición
«Hermeticidad en envolventes y salud: aportaciones desde la bioconstrucción»

Ya puedes ver la grabación de la Masterclass del lunes 15 de abril del 2019 a cargo de María Figols, tutora de Máster en Bioconstrucción IEB

“Hermeticidad en envolventes y salud: aportaciones desde la bioconstrucción”

POR  – MARÍA FIGOLS GONZÁLEZ

Arquitecta Técnica

Diplomada en Arquitectura Técnica por la Escuela Politécnica de La Almunia (Zaragoza). En mayo de 2006 recibe el Premio “Cátedra Mariano López Navarro” al mejor proyecto de fin de carrera presentado en el curso 2004-2005.

 

Desde la bioconstrucción planteamos soluciones que combinan las altas exigencias energéticas, con la garantía de ambientes interiores saludables y libres de contaminantes.

 

Una Master Class para conocer algunos de los criterios de la Bioconstrucción y tomar conciencia de la influencia que los espacios edificados tienen en nuestra salud y en nuestro entorno.

Extracto

La alta eficiencia está en boga. Nuevos estándares energéticos, nuevas normativas que nos piden construir y rehabilitar edificios con la mínima demanda y el mínimo consumo energético. Una buena envolvente térmica es el punto de partida: bien aislada y bien estanca, para evitar infiltraciones de aire no controladas.

 

Sin embargo, si esta estanqueidad no se trabaja de la mano de una adecuada renovación de aire y unas adecuadas soluciones constructivas, la calidad y la salud del edificio y sus ocupantes, puede estar en entre dicho. Desde la bioconstrucción planteamos soluciones que combinan las altas exigencias energéticas, con la garantía de ambientes interiores saludables y libres de contaminantes.

Masterclass impartida por el Instituto Español de Baubiologie (IEB), socio para España del Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit (Alemania)

Masterclass diseñada para estudiantes y profesionales procedentes del ámbito de la arquitectura, la construcción o el diseño interior

¿Eficiencia energética? ¿Salud? Descubre por qué priorizar la salud de las personas es la clave de un buen proyecto

Inscripciones