fbpx

JESÚS ALONSO I FIGUERAS

Eficiencia energética, Formación y divulgación, Proyectos y direcciones de obra

Tags
asesoria, bioconstrucción, difusión

DESCRIPCIÓN DE LA ASESORÍA

Nombre: Jesús Alonso i Figueras

Localidad: El Vendrell (Tarragona)

Especialista en: Proyecto y dirección de obra. Divulgación.

 

ACREDITACIÓN

 

DETALLES DEL TRABAJO

Somos constructores. Ejecutamos proyectos de bio-arquitectura. Asesoramos en materiales, técnicas constructivas y estrategias pasivas de bioconstrucción. Valoración, dirección y ejecución de obras.

Asesoramos a promotores y estudios de arquitectura en fase de anteproyecto y proyecto básico, de acuerdo con las necesidades y posibilidades del cliente.

Somos activos en la difusión de la bioconstrucción, desde la presencia en ferias especializadas hasta charlas y ponencias organizadas por AAVV, centros culturales y entidades públicas.

 

CONTACTO

 

jesus@alfibiocons.com

 

639320598

977668068

 

Arquitecto técnico desde 1997, siempre he combinado la actividad liberal de la profesión con la de jefe de obra. Desde el año 2000, he tenido la oportunidad de participar en obras de bioconstrucción como jefe de obra y director de ejecución. Entre 2000 y 2004 colaboré con la administración pública local en calidad de asesor en edificación sostenible. Actualmente, soy el director técnico de una empresa constructora, de la cual soy socio-fundador, especializada en bioconstrucción, rehabilitación de edificación vernácula y restauración de patrimonio arquitectónico. Como bioconstructor, acompañamos al cliente, desde la elección del solar hasta la entrega de llaves. Actuamos de forma proactiva frente a encargos de proyectos ejecutivos de obra convencional. Asesoramos a los arquitectos y promotores en el ámbito de la salud en el hábitat y la eficiencia energética, complementando, aquellos proyectos arquitectónicos que ejecutamos, con estrategias pasivas y aplicando criterios de biología del hábitat fomentando el uso de materiales naturales y técnicas bioconstructivas. Con el saber heredado de los maestros del pasado y los recursos tecnológicos del presente construimos el futuro, creando espacios armoniosos y confortables que generen el bienestar de las personas, de forma biocompatible y con respeto al medio ambiente. Promovemos una formación continuada de nuestros equipos de obra en técnicas constructivas tradicionales, debidamente actualizadas. Investigamos y experimentamos sobre nuevas posibilidades de los materiales naturales. Organizamos cursos específicos abiertos a profesionales externos. En el ámbito social colaboramos con ACAF: Associació catalana d’Afectades i Afectats de Fibromiàlgia i d’altresSindromes de Sensibilització Central (FM-SFC/EM-SQM-EHS)