fbpx

JORGE OYA APONTE

Diseño de interiores, Formación y divulgación, Mediciones

DESCRIPCIÓN DE LA ASESORÍA

Nombre: Jorge Oya Aponte

Localidad: Jaen- Sevilla (Andalucía)

Especialista en: Asesoría en materiales de bioconstrucción, diseño de interiores, mediciones de contaminantes en bioconstrucción,  elección de solar de construcción. Formación y divulgación.

 

ACREDITACIÓN

 

DETALLES DEL TRABAJO

Creación de entornos habitables saludables desde la elección del solar, asesorías en el diseño o medidas correctoras en espacios construidos. Formación y divulgación.

 

CONTACTO

671346921

Ingeniero Técnico de Topografía, Máster Bioconstrucción IEB, Máster en Gestión de proyectos en bioconstrucción Univ. Nebrija. Especialista en Mediciones de bioconstrucción. Diseño de interiores en bioconstrucción. La experiencia de más de dos décadas como jefe de topografía me permitió entender la relación entre geolocalización y edificación, materializado en la arquitectura vernácula del lugar resolviendo con soluciones técnicas y materiales naturales problemas locales. Esto me hizo interesarme por el diseño bioclimático y darme cuenta que las construcciones convenciones actuales se estaban alejando de estos principios. Desde el 2010 vengo formándome en bioconstrucción adquiriendo conocimientos y una amplia red de colegas expertos en la materia. Mi experiencia en topografía, junto con los conocimientos en bioconstrucción son las bases para el asesoramiento en la elección de un solar para la construcción de una vivienda. Todo influye en el bienestar de una vivienda, desde la elección del solar hasta la última capa de pintura. Con el objetivo de ayudar a crear espacios saludables donde poder descansar y regenerarse, se asesora con criterios técnicos y mediciones de contaminantes tanto en la fase de proyecto como en edificaciones ya construidas. Se realizan trabajos de diseño interior y estudios de biohabitabilidad midiendo los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos. Tan importante es la construcción como el uso y buenos hábitos para lograr un ambiente interior sano. Es por ello que también ofrezco servicios de formación y divulgación para lograr ese espacio más natural.