fbpx
Comunidad IEB

12º aniversario IEB: la Comunidad del IEB comparte sapiencia y filosofía de vida

El Instituto Español de Baubiologie ha ido creciendo a lo largo de estos 12 años de vida y cada vez son más las personas concienciadas con una arquitectura ligada a la sostenibilidad, el medio ambiente y la salud, lejos de los intereses económicos del “boom inmobiliario”. A muchas de ellas la Biología del hábitat les ha permitido vivir acordes a sus principios y dar un sentido nuevo a los estudios universitarios.

De esta manera, el equipo docente y el alumnado que ha pasado por alguna de las 25 ediciones del Máster en Bioconstrucción forman la Comunidad del IEB, un grupo abierto de profesionales con quienes compartir conocimientos y una misma filosofía de vida.

El equipo docente del IEB es consciente de los avances que se han ido dando en España y por eso lucha ahora por afianzar una Comunidad que refuerce las 25 pautas de bioconstrucción. Un grupo humano donde poner en común las propias experiencias y caminar hacia una construcción con sentido “holístico”. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, por eso la Comunidad del IEB sabe que saldrá reforzada si cada miembro comparte sus logros pero también los momentos más complicados de su vida laboral.

En esta nueva etapa, el IEB trabaja para crear una Comunidad con unas inquietudes comunes ligadas al medio ambiente, la salud y el bienestar, la belleza de las proporciones, el hábitat ecosocial, la percepción sensorial y el amor que se pone en cada espacio habitable.

En resumen, con esta Comunidad se quiere ir ampliando la gran familia que ya forma el equipo del IEB para enriquecerse recíprocamente con unas relaciones sanas y seguir mejorando la vida de las personas.