fbpx
12º aniversario IEB_colaboraciones

12º aniversario IEB: las colaboraciones del IEB aportan una distinción de calidad

Los 12 años del IEB coinciden con la 25ª edición del Máster en Bioconstrucción, una formación que ha cambiado la vida a unas 500 personas interesadas por la biología del hábitat. Se trata de una formación que da respuestas a muchas incógnitas a nivel personal y profesional. Por ello, todo el alumnado asegura haber encontrado la coherencia perdida en la arquitectura y la importancia de la perspectiva holística.

La experiencia que atesora la formación desde el IEB, con el respaldo del Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit IBN alemán, viene acompañada por un equipo docente especializado en la materia y en la metodología online a través de su campus virtual pero al mismo tiempo, muy cercano mediante tutorías personalizadas. Junto a este equipo, presente a lo largo de todo el máster, el IEB cuenta con un total de 25 colaboraciones de especialistas en cada una de las materias del contenido del Máster. Desde carpintería, diseño interior, calefacción y ventilación, luz e iluminación, contaminantes atmosféricos o radiaciones.

El IEB nació con una clara vocación de hacer llegar la información al mayor número de personas y por eso trabaja en ampliar sus conocimientos con todo tipo de entidades que comparten su filosofía. La revista Ecohabitar ha ido de la mano del crecimiento del IEB. Esta publicación trimestral independiente con más de 70 números fue pionera en España en la divulgación de los temas sobre arquitectura regenerativa. Las noticias, los avances y las nuevas  investigaciones del Instituto siempre son recogidas en este trabajo dirigido por Toni Marín.

Adaptándose a las nuevas formas de comunicar,  el IEB ha depositado su confianza en VERDES DIGITALES para gestionar el marketing online. Tanto Verdes Digitales como el IEB forman parte de SANNAS: una asociación de empresas por el triple balance que nace con la intención de generar un cambio desde la economía regenerativa desde una transición ecológica y transformación social. Además pone en contacto a muchas empresas que comparten su manifiesto de coherencia, diversidad, compromiso, transparencia y creatividad.

Todas estas colaboraciones refuerzan el propósito de sostenibilidad, uso y confort de la vivienda como la apuesta de Ecómetro, asociación preocupada por medir y visualizar los impactos de la arquitectura y el urbanismo sobre la tierra, los ecosistemas y la salud humana. Desde Ecómetro se trabaja en crear herramientas colaborativas abiertas y accesibles para su posterior aplicación en la búsqueda de un uso de vivienda más ecológico.

Recientemente, el arquitecto Gabi Barbeta de Ecoarquitectura y profesor en la Universitat de Girona, ha intervenido en el webinar “Diseñar desde el corazón” con la moderadora Teresa Moleón, arquitecta y miembro de Biohabita. Más especialistas irán pasando por este canal que organiza el IEB en colaboración con Ecohabitar para difundir al público en general, el saber y el sentir de la bioconstrucción.