El Instituto Español de Baubiologie tiene como propósito el acompañamiento permanente para todo el alumnado que ha pasado por sus aulas virtuales y sus encuentros presenciales a lo largo de estos 12 años de vida. Es por ello, que los últimos esfuerzos van encaminados a la creación de una Escuela de formación continua para revisar, actualizar y poner en común toda la información que aportan los módulos del Máster.

El alumnado que da sus primeros pasos con el IEB tiene la suerte de iniciarse en un proceso completo de guía y asesoramiento para toda la vida. La investigación es necesaria en todos los campos y también lo es en la Biología del hábitat para seguir mejorando la calidad de vida de las personas. Por eso, la formación del Máster está en continua actualización y eso es lo que aporta esta Escuela: que el alumnado siga informado de cualquier novedad en este campo.

Uno de los valores añadidos que trae consigo el IEB es su conexión con el instituto madre alemán (Institut für Baubiologie, IBN) fundado en 1983. Algo único que no tiene ningún otro ente en España y que aporta experiencia y continuo desarrollo en materiales, técnicas y mediciones relacionados con la bioconstrucción.

A través de sus redes sociales, el IEB publica artículos especializados, así como la traducción de algunos contenidos destacados de la revista de biología de la construcción publicada desde el Instituto alemán con información bien fundamentada para un entorno laboral y de vida saludable y sostenible.

Otra de las actuaciones que están teniendo muy buena aceptación son los webinars, citas con especialistas a través de videoconferencias que nos acercan otros puntos de vista. En los últimos meses han colaborado Gabi Barbeta con su “Arquitectura del amor”  y Daniel Christian Wahl bajo el título “Bioconstrucción, hacia una arquitectura regenerativa”. Temas muy novedosos y de gran interés llegarán de forma mensual a través de las redes sociales.

La Escuela de formación continua permitirá al alumnado estar informado de todo el calendario de cursos organizados por el IEB sobre medición, diseño interior y asesoría energética, además de otros seminarios, información sobre convenios con universidades y colegios profesionales. Un aula virtual para estar al día y en conexión con más profesionales con quienes intercambiar opiniones que acompañará al alumnado dentro de la Comunidad del IEB, de la que te hablaremos muy pronto.

Ir al contenido