fbpx

Alba Fuertes, alumna del Master IEB: «No imagino otro futuro posible»

Alba Fuertes, alumna del Master IEB: «No imagino otro futuro posible»

Cualquier profesional de hoy sabe que la formación continua estará presente a lo largo de toda su carrera. Pero en ese itinerario es importante saber elegir bien, no solo desde el punto de vista de las tendencias técnicas y del mercado, sino también en cuanto a las preferencias personales y al compromiso que se quiere adquirir con la sociedad.

Todos estos aspectos fueron tenidos en cuenta por Alba Fuertes (29 años), arquitecta de profesión y ex alumna del Master de Bioconstrucción del IEB. «Tras finalizar la carrera y comenzando la andadura profesional, veía necesario seguir formándome para ampliar conocimientos, pero no quería hacer un máster por hacer. Así que decidí hacer cursos para ver qué era lo que más me gustaba».

Según su testimonio, lo que más le interesaba era emprender una formación «que tuviera relevancia social» y en la que estuvieran muy involucradas las personas o el medio ambiente. Por eso, como primer paso decidió realizar el Curso de Iniciación a la Bioconstrucción de nuestro Instituto.

«Tras hacerlo,tuve claro que quería seguir ese camino y profundizar en el mundo de la bioconstrucción, porque concentraba todo lo que iba buscando».

Para Alba, el ámbito de la bioconstrucción proporciona un nuevo enfoque a su actividad profesional, ya que «nos permite ser un motor de cambio en un momento tan necesario». Así, abordó el siguiente paso de matricularse en el Master, y «tengo claro que tomé la mejor decisión».

Ella tiene la certeza de que esta formación de postgrado pionera en España y Latinoamérica le ha cambiado «a mejor, no solo profesional sino personalmente. Además de conocimientos, se aprenden valores y se tejen redes, acercándonos a una arquitectura más consciente, saludable y en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos».

Por otra parte, nuestra exalumna valorado especialmente el amplio campo de estudio y la metodología: «Es un camino muy bonito, donde cada módulo te descubre un nuevo mundo en ese campo, yendo siempre de la mano de muy buenos profesionales tanto en tutorías como en seminarios».

Su objetivo es seguir profundizando en la bioconstrucción y tratar de aplicarlo día a día en su quehacer profesional, porque la experiencia, de algún modo, ha contribuido a transformar su forma de «mirar el mundo, reactivando en mi interior el papel fundamental que la arquitectura puede tener en nuestra sociedad. No imagino otro futuro posible».

Si quieres seguir el mismo camino que Alba, todavía puedes inscribirte en la próxima edición del Master, que comienza el mes de abril de 2020. Y por nuestra parte, le agradecemos su testimonio y le deseamos un gran futuro.



Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR, o rechazar su uso en el botón RECHAZAR.    Más información
Privacidad