fbpx

BÚSQUEDA DE ESPACIOS LIBRES DE RADIACIONES

BÚSQUEDA DE ESPACIOS LIBRES DE RADIACIONES

 

El Instituto Español de Baubiologie ha firmado un convenio con la asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) para trabajar conjuntamente en la búsqueda de espacios libres de radiaciones y tóxicos que garanticen la igualdad de condiciones para personas con electrohipersensibilidad y sensibilidad química múltiple.

El propósito es conseguir que este colectivo no pague con la salud su intento de sobrevivir en un mundo con altos índices de radiación y contaminación contribuyendo a reducir los niveles de exposición general y minimizar así un riesgo potencial a largo plazo para toda la población, especialmente los niños y niñas.

El IEB se compromete a colaborar en los proyectos del EQSDS por la búsqueda de espacios libres de radiaciones y otros riesgos químicos, mediante la captación de suelos en zonas blancas y aportar bases de datos sobre temas relacionados con urbanismo y rehabilitación. Con esta rúbrica se consigue trabajar conjuntamente con los conocimientos y la profesionalidad del alumnado y especialistas, difundir el trabajo de la Asociación y establecer descuentos en las formación del IEB para EQSDS.

Una de las primeras acciones es el apoyo directo al proyecto “Creación de zonas blancas”, en periodo de desarrollo, cuyo fin es encontrar lugares habitables libres de radiaciones y tóxicos para cubrir las necesidades vitales y urgentes de muchas personas afectadas.

Desde el profesorado y el alumnado se intentará colaborar aportando todo tipo de conocimientos y profesionalidad en varias fases del proyecto, desde la búsqueda de zonas blancas de forma voluntaria hasta la realización de trabajos remunerados como mediciones o redacción de proyectos.

Si queréis formar parte del proyecto CREACIÓN DE ZONAS BLANCAS podéis hacerlo a través de este formulario: https://forms.gle/3rzjJeVEALbNcyF77

Para más información podéis consultar la página web https://electroyquimicosensibles.org (en proceso de remodelación)