fbpx

Deseos para el año nuevo: una visión regenerativa

El 2022 trae novedosas iniciativas desde el Instituto Español de Baubiologie con la idea de seguir transmitiendo los nuevos conocimientos sobre la Biología del Hábitat. A lo largo del primer trimestre se  inaugurará la Escuela de Formación Continua, un proceso de acompañamiento para todo el alumnado del Máster donde revisar, actualizar y poner en común temas de interés entre los profesionales.

Esta escuela pretende reforzar la comunicación y la conexión entre especialistas mediante el intercambio de ideas creando una pequeña comunidad preparada para los cambios que augura el futuro más próximo.

Entre los deseos del equipo del IEB para este nuevo año que comienza es que la bioconstrucción siga creciendo y ocupando nuevos espacios de tal manera que no sea necesario el prefijo “bio” dentro del sector. Una construcción que integre las pautas básicas para mejorar la salud y el bienestar de las personas y del planeta y se difundan como asignaturas troncales desde los estudios académicos y prácticos de los futuros profesionales.

Hasta que ese momento llegue, desde el IEB se anima a la incorporación de nuevas asesorías que, partiendo de una cultura regenerativa, difundan la realidad de construir con el máximo respeto por el entorno natural y la salud de sus ocupantes.

La ampliación de colaboraciones con entidades y universidades afines o la incorporación del propio alumnado para realizar tareas desde el IEB son otros de los objetivos para este año que comienza.

“Las evidencias palpables del cambio climático nos llevan a una transformación profunda de ver y experimentar el mundo a través de la Biología del Hábitat. Creo que el futuro pasa por formar un lobby de culturas regenerativas donde estén implicadas las administraciones, las universidades y la sociedad en general”, concluye Jebens-Zirkel.