fbpx
Mario SHC

El autoconsumo y la bioconstrucción, las alternativas a la subida de precios energéticos

El Instituto Español de Bioconstrucción te ayuda a entender el funcionamiento del mercado eléctrico y la solución contra la inflación de precios en la energía que pasa por el autoconsumo. Un webinar gratuito de la mano del profesor Mario Sánchéz- Herrero Clemente que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 20 horas.

¿Lo has pensado muchas veces y nunca te has decidido? Ahora es el momento de coger el “toro por los cuernos”. La subida de las energías, y concretamente de la luz, se presenta imparable pero la solución está en nuestras manos. El autoconsumo es la mejor inversión que se puede hacer en estos momentos para no dejarse esclavizar por una factura que ni siquiera entendemos. Nuestros edificios son los mayores consumidores por lo que la bioconstrucción es el camino para vivir en hogares eficientes y respetuosos con el entorno. Y el coste económico no es la excusa, la inversión de autoconsumo es recuperable entre 6 y 10 años y las Comunidades Autónomas están lanzando deducciones en los impuestos de Bienes Inmuebles.

De todo esto hablará Mario Sánchez-Herrero Clemente, profesor de la Universidad Complutense de Madrid,  director y cofundador de Ecooo, en el webinar abierto a todo el público titulado “Entendiendo el mercado eléctrico. El momento de la eficacia y el autoconsumo”. El Instituto Español de Baubiologie, en colaboración con Ecohabitar, invita a todas las personas interesadas en este tema el próximo jueves 18 de noviembre a las 20 horas.

“Es muy difícil entender al completo la factura de la luz pero con un poco de paciencia saldremos entendiéndola de forma suficiente y comprenderemos cómo el precio de la luz viene determinado por lo que marca el mercado internacional del gas que tan sólo supone un 20% de toda la electricidad que se produce en nuestro país”, adelanta el profesor.

Una vez analizada la situación, Sánchez- Herrero dará la solución. “El autoconsumo y una construcción eficiente está al alcance de nuestra manos.  A mayor autoconsumo, menos dependencia de las grandes compañías eléctricas que funcionan como un oligopolio y cuya situación se va a agudizar con esta crisis”, prosigue.

En esta charla se hablará de la forma más eficaz, junto con el ahorro y la eficiencia, de combatir esta inflación y seguir la senda de la “generación renovable”.  “Tenemos que ir hacia un modelo de construcción y de vida eficiente y respetuoso con el entorno y eso pasa por la bioconstrucción”. Saber cómo empezar a ser autosuficientes y seguir el camino hacia un modelo sostenible es el objetivo de este webinar, una formación básica para aquellos que quieren dar el paso de vivir de una forma sostenible y mediante el autoconsumo.

Inscripciones a través de http://ow.ly/Apv250GFUVH

Más información en www.baubiologie.es y en las redes sociales del Instituto Español de Baubiologie.