fbpx

El IEB comprometido con el Mercado Social

El IEB comprometido con el Mercado Social

 

El Instituto Español de Baubiologie ya forma parte de la cooperativa Mercado Social de Aragón, con el que adquiere el compromiso de consumir y producir el máximo posible dentro de este Circuito Económico de la Economía Social y Solidaria que se desarrolla a nivel estatal.

Son muchos los aspectos en común y por ello, esta adhesión supone sumar esfuerzos para conseguir cada uno desde su sector, una producción y consumo de bienes y servicios basados en el respeto a los derechos humanos, el bienestar animal, la sostenibilidad del planeta y el bien común de la sociedad.

La cooperativa Mercado Social está compuesta, por un lado, por empresas y entidades proveedoras de muy diversos sectores (banca, seguros, energía, alimentación, cuidados, servicios jurídicos, cultura, medios de comunicación, etc.); y por otro, por personas físicas en calidad de socias consumidoras.

Productos y servicios de lo más variado

El IEB se integra en esta gran familia de más de 50 empresas y entidades y un centenar de personas consumidoras. El Mercado Social de Aragón se caracteriza por seguir, en su modelo económico y empresarial, los principios de la Carta de Economía Solidaria de REAS y está coordinado con el resto de mercados sociales de la península.

El compromiso del IEB como parte del Mercado Social se compromete a realizar cada año un Balance Social cuyos resultados sean abiertos al público

El Instituto de Bioconstrucción se suma a esta alternativa de consumo que respeta la conservación del medio ambiente, la conciliación personal y laboral, el derecho a un salario digno o la inserción de personas vulnerables en la sociedad. El IEB adquiere el compromiso de publicar anualmente su Balance Social y divulgar todas sus actividades y productos y servicios del resto de cooperativistas.

Si quieres conocer las opciones de consumo solidario más cercanas, consulta los servicios aqui