fbpx

La arquitectura sentida

La arquitectura sentida

La bioconstrucción aborda la arquitectura desde una visión holística llegando a la parte intangible del diseño. En eso profundiza la bioarquitecta  Sonia Hernández-Montaño Bou, coordinadora de Arquitectura y Salud en el COAC, especialista en Bioconstrucción y tutora del Máster en Biología del Hábitat por el IEB-IBN, en este webinar.

Los “Factores psicosociales en la arquitectura” abren un gran abanico de oportunidades para mejorar la salud mental de las personas a través del urbanismo. Desde la visualización de zonas verdes, que aportan beneficios a la salud mental, hasta un diseño fácil y accesible para todas las personas que fomente la equidad urbana y edificatoria.

Hernández-Montaño Bou nos habla en esta charla de movilidad, de calidad del aire, de ruido y de la respuesta social mediante la participación y el empoderamiento del ciudadanía para dar una visión más íntegra de los procesos de diseño y su repercusión en la experiencia conductual y cognitiva de los usuarios.

«La arquitectura sin las personas usuarias no tiene valor. Hay que volcar toda la energía para que éstas sean aliadas conscientes que promuevan la arquitectura desde su uso y mantenimiento», asegura la bioarquitecta. Gracias a la proliferación de estudios en neurociencia aplicados al sector, cada vez hay más consciencia de cómo la construcción y el urbanismo pueden afectar a nuestro bienestar.  Además,, desde Cataluña profesionales de diferentes ámbitos como la medicina, la salud medioambiental y la arquitectura han creado sociedades para integrar todo su conocimiento en pro de la salud humana y del planeta.

Aquí te dejamos el webinar con Sonia Hernández-Montaño Bou