fbpx
Webinar Pedro Arrojo

Las confluencias de la riqueza del agua y el ahorro energético

La Biología del Hábitat y la Nueva Cultura del Agua comparten sus ideas para contribuir al cuidado de las personas y el medio ambiente. En el webinar que protagonizarán Petra Jebens-Zirkel, presidenta del Instituto Español de Baubiologie, y Pedro Arrojo, cofundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua, se expondrán los crecientes riesgos de escasez del agua debido al cambio climático y la necesidad del uso eficiente de este elemento clave para la vida que desde sus inicios persigue la bioconstrucción.

Una interesante charla que hará reflexionar sobre el camino a seguir en nuestro día a día y trabajar hacia las «nuevas culturas» adaptadas a los nuevos tiempos con la tecnología como herramienta para una mejor gestión del agua y del cuidado del planeta.

Arrojo y Jebens-Zirkel trazarán un camino en común hacia la preservación del medio natural unificando la visión ecosistémica desde el agua y una construcción sostenible mediante las herramientas de autosuficiencia como la recogida de aguas pluviales o el ahorro a través de retretes secos.

Pedro Arrojo ocupa el cargo de relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento y aboga por una buena gestión de este bien público que se expone a los peligros de su comercialización. “Si la dinámica especulativa de los mercados de futuros repercutiera en el precio del agua sobre el terreno, como ha ocurrido con los alimentos, estos costes se trasladarían a las tarifas de agua y saneamiento, aumentando el riesgo de impago y de cortes de agua entre los más pobres”. Promover una legislación global del agua basada en el principio de sostenibilidad frente a la lógica del mercado y la especulación financiera es el reto actual. Un webinar abierto a todo el público donde debatir sobre el pasado, presente y futuro del agua como un bien accesible a todos. El IEB y Ecohabitar te esperan el próximo jueves 9 de diciembre a las 19 horas.

Puedes acceder desde aquí a la grabación del webinar con Pedro Arrojo>

También puedes revisarlo a continuación: