La Biología del Hábitat apuesta por una arquitectura holística mediante la revisión de los factores externos que nos rodean para favorecer la salud de los espacios y de quien los habitan

 

Uno de los pilares básicos de la bioconstrucción es la salud de las personas. En los últimos tiempos el hogar se ha convertido en nuestro refugio, somos “la generación doméstica”, pero no somos conscientes que estos espacios interiores pueden llegar a estar diez veces más contaminados que el exterior. Habitar espacios saludables es el mejor seguro de vida como nos explica Elisabet Silvestre en su libro Tu casa sana.

Los últimos datos revelan que casi la mitad de la mortalidad global se debe al exposoma, es decir, a la totalidad de los factores ambientales a los que nos exponemos y que afectan desde la concepción hasta el final de nuestra vida. Las estadísticas apuntan a que el origen de las enfermedades procede en un 80 % del ambiente y aproximadamente sólo un 20% de la genética. Una afirmación que urge a hacer una revisión de nuestro entorno vital.

En este webinar hacemos un repaso por las diferentes estancias (dormitorio, cocina, baño, etc…) para conocer los factores externos que pueden afectar a nuestro sistema inmunitario y apostar por el bienestar mediante unos buenos hábitos en el descanso y la ausencia de estrés.

Si ya es por todos conocido la importancia de una buena ventilación, la presencia de de luz natural y una correcta humedad, no es menos relevante reconocer los principales contaminantes del ambiente interior: el humo del tabaco, los materiales de construcción y sus acabados en interior, productos de limpieza e higiene personal y un abusivo uso de plásticos en utensilios de cocina. Empieza a cuidar tu piel, la de tu casa y la del planeta y los beneficios llegarán solos porque como dice Silvestre “las dosis bajas importan”.

Elisabet Silvestre es doctora en Biología, máster en Bioconstrucción y en Biología humana. Su labor profesional se ha centrado en la genética. Su interés por el campo de la salud ambiental en relación con el papel que desempeña el ambiente interior de casas y edificios en la salud de las personas le ha llevado a investigar y plasmar sus conocimientos en varios libros, entre ellos Tu casa sin tóxicos (2014) cuya reedición acaba de publicarse y el que nos ocupa Tu casa Sana, una guía práctica para cuidar de tu salud y la del planeta.

Aquí te dejamos el webinar con Elisabet Silvestre

Ir al contenido