fbpx

Presentación del curso de construcción con cáñamo

Presentación del curso de construcción con cáñamo

El próximo 25 de mayo comenzamos la segunda edición del Curso de Construcción con Cáñamo, en el que podrás conocer las diferentes técnicas de construcción para la puesta en obra de la cañamiza y la fibra del cáñamo.

Como bien nos explica uno de los responsables del curso, Miguel Martínez de Morentin Morrás, arquitecto urbanista y miembro del claustro del IEB, se trata de una de las plantas cultivadas más antiguas que se conocen, con unas cualidades excepcionales para su aplicación en obras de bioconstrucción.

Tras décadas de abandono en su cultivo, se está retomando con fuerza en muchos países y, con ello, existe un creciente interés por desarrollar materiales de construcción derivados del cáñamo. Son una alternativa excelente para las obras de bioconstrucción, ya que aportan unas cualidades excepcionales.

Por ello, el objetivo de esta formación totalmente online será el de dar a conocer el cáñamo como planta y sus productos derivados como materiales primas para la realización de materiales constructivos.

Asimismo, se darán a conocer las distintas técnicas de construcción para la aplicación del cáñamo. El programa tiene 4 semanas de duración y tiene un coste especial de 150 euros. Desde el IEB hemos tenido en cuenta las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, y por ello hemos ofrecido un precio único.

Los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento de la formación recibida. Si quieres más información o formalizar tu inscripción, accede a la página del curso.