fbpx

Próxima cita en el Encuentro de Alumnado

Próxima cita en el Encuentro de Alumnado

 

La bioconstrucción adquiere una mayor difusión en los medios gracias a los resultados de las investigación sobre la calidad de espacios habitables y la edificación sostenible. La búsqueda de materiales naturales y cercanos cobran protagonismo tras la actual situación de crisis global y subida de los precios. Por todo ello, el décimo Encuentro de Alumnado IEB ofrece reflexiones sobre el momento presente y propuestas a través de la arquitectura saludable. Una cita que tiene lugar del 2 al 5 de junio en Aviá (Barcelona).

Este evento anual pretende ser un espacio de comunicación entre alumnado y ex-lumnado, equipo docente y también para aquellas personas y profesionales que deseen conocer el IEB y la Biología del Hábitat.

El programa incluye diversas ponencias sobre el origen y el crecimiento del IEB a través de sus asesorías, quienes estarán dando información dentro de FIRHÁBITAT, la Feria de Bioconstrucción y Eficiencia Energética, que se celebra de forma paralela en esa misma localidad.

La tarde del viernes estará enfocada a temas de actualidad como  «Las afecciones en la salud por una mala calidad eléctrica», impartida por Juan Antonio Rivera, máster en bioconstrucción IEB y miembro de Bihho y «La transición hacia un mundo sostenible y saludable», con la presencia de Toni Escudé que acercará las novedades sobre edificios neutros en carbono. Sobre las 19,30 horas, la arquitecta en bioconstrucción Anna Trillo Garagnani, presentará su trabajo sobre «Construcción y modelos habitacionales para el envejecimiento activo». Temas de máxima actualidad que darán lugar al debate.

Este encuentro físico es un foro abierto sobre la Biología del Hábitat con posibilidad de establecer contactos y relaciones entre los participantes del evento del IEB y FIRHÁBITAT.

Inscríbete antes del 10 mayo para disfrutar de todo el programa y vivir un fin de semana donde compartir experiencias y filosofía de vida en estos tiempos de cambios.

Aquí tienes toda la información

 

#bioconstrucción

#arquitectura sostenible

#formaciónbaubiologie

#firhábitat