fbpx

¿Qué supone la opción del Master de Bioconstrucción como título propio de la Universitat de Lleida?

Master Bioconstrucción UdL

¿Qué supone la opción del Master de Bioconstrucción como título propio de la Universitat de Lleida?

Los cambios constantes en el entorno profesional nos obligan a estar al día en muchas materias. Y aunque a veces parece más sencillo seguir la vía autodidacta, al final nos damos cuenta de que con cierta periodicidad tenemos que recurrir a la formación reglada para dar más profundidad y rigor a nuestros conocimientos.

Es una realidad que llevan tiempo detectando las instituciones universitarias. Precisamente, en el marco actual de convergencia hacia un espacio europeo de educación superior, existe una clara necesidad de renovación de los estudios universitarios y la oferta formativa, para que los graduados sigan actualizando sus conocimientos durante toda la vida profesional. Por ello, la Universidad de Lleida (UdL) ha creado el Centro d Formación Continua.

Esta entidad, aglutina y apoya las iniciativas del profesorado en actividades de formación continua (diplomas, masters, cursos de experto, de especialista, etc.), ayudando a organizar, coordinar y certificar toda la formación continua de la Universidad de Lleida.

El Centro de Formación Continua de la UdL, organiza también actividades de formación continua conjuntamente con otras universidades, centros de formación o instituciones y empresas, tanto nacionales como internacionales, mediante convenios de colaboración.

Dentro de este marco de actuación, el Instituto Español de Baubiologie firmó un acuerdo de colaboración en el año 2009 con la UdL para la homologación de su Máster en Bioconstrucción. Por tanto, los alumnos y alumnas pueden elegir la modalidad acreditada por la UdL.

¿En qué se diferencian las dos opciones para cursar el máster?

La diferencia entre ambas opciones obedece a la obtención o no de la titulación con la Universidad de Lleida (UDL). Con las dos se obtiene la titulación Máster/Especialista en Bioconstrucción, avalada por el IEB a nivel estatal y el IBN -instituto alemán madre- a nivel europeo. Con la opción de la UDL, se obtiene además el título PROPIO de la Universidad de Lleida.

¿El título de la Universidad de Lleida es un título oficial?

El título que otorga la Universidad de Lleida tiene la consideración de Máster propio de la universidad. No es un título oficial y, por tanto, no tiene validez para estudios posteriores de doctorado.

¿Es necesaria alguna titulación específica para cursar el máster?

No es necesario contar con ninguna titulación específica para cursar el Máster. Tan solo se requiere contar con un título universitario en el caso cursar la modalidad acreditada por la Universidad de Lleida (UDL).

¿No sabes qué modalidad elegir? Cualquier de las dos es totalmente válida, y la verdad es que depende mucho de tus expectativas con el máster y las circunstancias personales. Por eso, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página informativa del Máster en Bioconstrucción.

Y, en todo caso, lo importante es que te animes a especializarte en la nueva era de la construcción. ¡Esperamos tu solicitud!