fbpx
12º aniversario IEB_asesorías

12º aniversario IEB: las asesorías en bioconstrucción

La bioconstrucción se acerca a diferentes puntos de España gracias a la creación de las Asesorías en bioconstrucción IEB. Un punto de información y referencia al alcance de la mano con todo el asesoramiento y asistencia técnica del Instituto Español de Baubiologie. Para el alumnado del Máster estas asesorías son un apoyo para emprender su carrera profesional.

El IEB cumple 12 años desde que Petra y Alfred Zirkel dieron el paso de traducir toda la formación adquirida en Alemania y empezar a enseñar en España.

De hecho, Petra reconoce que fue el propio presidente del IBN, el Profesor Anton Schneider quien más le insistió para que toda la información sobre la bioconstrucción y el término “Baubiologie” llegara a todas las personas interesadas en España.

Finalmente, se pusieron manos a la obra y desde entonces, el Instituto español no ha parado de crecer y actualizar todos los nuevos adelantos en bioconstrucción a su alumnado.

Después de todos estos años de impartir el Máster, son muchas las personas que emprenden su rumbo laboral en las diferentes ciudades donde viven.

Parte ha optado por ser Asesoría en bioconstrucción IEB, un punto de información y asistencia técnica en el ámbito de la Baubiologie que resuelven de forma personalizada todas las cuestiones vinculadas con la bioconstrucción.

biohabita

En la foto, Carlos, Teresa y Joan en su asesoría de Barcelona ofreciendo los servicios de especialistas en mediciones de bioconstrucción, además de asesoría a particulares y profesionales del sector. También imparten charlas y talleres en escuelas o centros culturales y sociales, muy conscientes de las radiaciones, contaminantes atmosféricos y microbiológicos en el interior de los edificios.

Hasta el momento son unas diez asesorías distribuidas por Lleida, Burgos, Tenerife, Barcelona, Tarragona, Toledo y Guipúzcoa. Todas ellas trabajan con responsabilidad e independencia, aunque siempre vinculadas con el IEB, su filosofía y su trabajo. En estas asesorías se pueden encontrar especialistas en diseño de interiores, eficiencia energética, formación y divulgación, mediciones y proyectos y direcciones de obra.

Para el IEB estas asesorías en bioconstrucción son las «manos amigas» del Instituto con sede en Oncins (Huesca) que ayudan a todas las personas que optan por una construcción o rehabilitación acorde con el medio ambiente y con la salud como prioridad.

Uno de los objetivos actuales del IEB es ampliar esta red de asesorías por todo el país y por zonas hispano hablantes. Una opción más que se oferta a todas las personas que han finalizado el Máster en Bioconstrucción IEB y quieren formar parte de este equipo.