fbpx
Asesoría energética

Asegura tu futuro con la especialización en asesoría energética en bioconstrucción

Es hora de pasar a la acción. Las medidas urgentes instadas desde Europa para combatir el cambio climático y sus efectos pasan por medidas urgentes. España tiene un largo camino que desarrollar hasta el 2030 para afrontar responsabilidades y facilitar un futuro próspero, solidario y con el planeta. ¿Por qué no comenzar ya con acciones que están al alcance de nuestra mano y que van mucho más allá del ahorro económico y energético?

El carácter transversal de lucha contra el cambio climático hace una llamada al mundo de la construcción. ¿Es posible mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y al mismo tiempo trabajar por la sostenibilidad global? La respuesta está en el Seminario de Especialización en Asesoría Energética en Bioconstrucción cuya segunda edición comienza el próximo 14 de diciembre. Esta formación online, bajo la gestión conjunta del Instituto Español de Baubiologie (IEB) y el Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit IBN, aúna aspectos técnicos y sociales relacionados con la gestión energética, la preocupación por la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta.

El uso de energías renovales y la autosuficiencia energética está en un crecimiento continuo. Contar con una visión holística e integrar las pautas de la Biología del Hábitat es un paso más hacia la realidad de nuestros tiempos. Gracias al trabajo del IEB, esta formación para el asesoramiento energético profesional es posible tanto para obra nueva como rehabilitación. El seminario abordará soluciones para el ahorro energético, reducción de pérdidas de energía y ganancias solares y soluciones técnicas activas.

En  el congreso del IBN celebrado en 2018, especialistas en bioconstrucción con amplia experiencia formularon 18 objetivos indivisibles basados en la investigación en materiales seguros para la salud y el medio ambiente, eficiencia energética, atención sanitaria a enfermedades relacionadas con tóxicos en entornos construidos, construcción de espacios verdes y espacios con criterios ecológicos y sociales. En resumen, un cambio de conciencia social que pasa por una formación básica y avanzada en bioconstrucción para todas las profesiones relacionadas con la salud y la edificación.

Es hora de contar con una formación especializada y cualificada porque la sostenibilidad global sectores será esencial en muchos sectores del futuro.