fbpx

El 28 de abril comienza la tercera edición del Curso de Técnicas de Medición en Bioconstrucción

El 28 de abril comienza la tercera edición del Curso de Técnicas de Medición en Bioconstrucción

El próximo 28 de Abril iniciamos la tercera edición del curso de Introducción a las Técnicas de Bioconstrucción. Este curso ofrece una visión de conjunto de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos en nuestro hábitat.

La formación está diseñada para estudiantes y profesionales del ámbito de la arquitectura, diseño interior, salud, y toda aquella persona interesada en conocer las influencias ambientales interiores biológicamente críticas.

El objetivo final es desarrollar la capacidad de crear un entorno vital lo menos contaminado y lo más natural posible desde un punto de vista global, y con la posibilidad de diagnóstico de todos los apartados que contempla la Norma SBM.

Para tratar de colaborar en nuestra medida con la situación actual, estamos aplicando un 20% de descuento a todas nuestras formaciones, por lo que el precio actual del curso son 180€.

Programa

El Curso está estructurado en 3 partes, que coinciden con los apartados del estándar de la Norma técnica de medición en Baubiologie SMB 2015,  una visión de conjunto de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos, que son estudiados, medidos, interpretados de manera experta:

1. Campos, ondas y radiación.
2. Tóxicos domésticos, agentes contaminantes, ambiente interior.
3. Hongos, bacterias y alérgenos.

Además de las videoconferencias que desarrollan los diferentes apartados de la Norma SBM 2015, las dudas que se generen se podrán consultar con el equipo docente y especialistas invitadas/os a través de los vídeochats en directo, donde se presentan casos reales de mediciones.

Puedes descargar el programa completo en este enlace.

El conocimiento de estos factores nos ayudará a tomar consciencia de la problemática que supone la contaminación ambiental, la importancia de introducir nuevos hábitos en nuestra forma de habitar y, sobre todo, aplicar el principio de precaución y el sentido común a la hora de tomar decisiones en nuestra cotidianidad y práctica profesional.

Accede a la página del curso para solicitar más información e inscribirte.