fbpx

El especialista de la bioconstrucción en la práctica

Uno de los objetivos del Máster de Bioconstrucción IEB es que los alumnos y alumnas puedan proyectar en su actividad profesional todo el conocimiento adquirido durante el estudio.

Más allá de las consideraciones teóricas y filosóficas que sirven de base a la disciplina, a lo largo del curso se abordan numerosas cuestiones con una clara utilidad para ser aplicadas en la arquitectura, la construcción, el hábitat y otros ámbitos sociales.

En efecto, hay que tener muy en cuenta la tarea trascendental de esta profesión. Como se señala en el material docente, «serán los especialistas en bioconstrucción con talento quienes determinarán hasta qué punto se pueden sanear correctamente los edificios construidos que contienen materiales insalubres, y si se logra configurar una cultura de la construcción y la urbanización de orientación ecosocial y humana».

Aunque es una materia que se estudia con profundidad en el Master, os anticipamos algunas ocupaciones profesionales que se pueden realizar después de completar esta formación.

  • Asesoramiento de empresas, instituciones y profesionales sobre la aplicación de principios de bioconstrucción en sus productos o servicios, y evaluación del cumplimiento de dichos principios en productos ya existentes.
  • Realización de mediciones de bioconstrucción para detectar y evaluar la contaminación y elementos tóxicos en viviendas y otros edificios, y para asesorar sobre gestión energética de acuerdo con criterios de bioconstrucción.
  • Dirección y ejecución de proyectos de bioconstrucción, o bien supervisión y asesoramiento
  • Diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios del ámbito de la bioconstrucción.
  • Formación en bioconstrucción, en todo tipo de instancias educativas y cualquier formato docente.
  • Asesoramiento en el desarrollo de un marco legislativo que tenga en cuenta los principios de bioconstrucción.
  • Divulgación y concienciación social sobre el papel de la bioconstrucción y la biología del hábitat en la evolución y transformación de la sociedad.

La lista de aplicaciones prácticas es mucho más extensa, ya que se dedica un módulo completo del Master a estudiar la proyección profesional.

Como hemos anunciado, la edición número 23 de esta formación superior de referencia en España y Latinoamérica, comenzará en el mes de octubre de 2020. Tienes toda la información en la página del Máster.

Y si necesitas resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros.