Los avances tecnológicos nos facilitan la vida pero también se llevan parte de ella sin darnos cuenta. La omnipresencia de teléfonos móviles y las redes WiFi, los productos químicos del hogar y la aparición de hongos son factores que deberíamos tener en cuenta en los espacios que habitamos. Por ello, desde la bioconstrucción se trabaja desde hace años en el estudio científico de la medición en espacios cerrados. Unas herramientas que hoy en día nos pueden orientar sobre cómo mejorar nuestra salud y bienestar.

Se calcula que entre un 5 y un 10% de la población es electrosensible a las radiaciones electromagnéticas y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una continua exposición a las ondas que emite el router para las conexiones inalámbricas podría ser la responsable de fatiga y dolores en el cuerpo, así como debilidad en el sistema inmunológico. Un pequeño gesto como apagar el módem durante la noche podría mitigar estos efectos.

Tuvimos la suerte de compartir un rato extraordinario con Carles Lábernia, especialista en medición y gran conocedor de las alteraciones que nos rodean. Lo mejor de todo es que, junto con nuestro equipo especialista en mediciones del IEB, la investigación prosigue para conocer las consecuencias de la exposición continua a diferentes ondas, radiaciones y químicos y saber cómo ponerle freno.

En este webinar podrás descubrir hacia dónde nos lleva la nueva sociedad de la información y la implantación de los nuevos módem 5G. El trabajo continúa para salvaguardar la salud frente al aumento de frecuencias que nos rodean. Conocer los factores que aumentan la toxicidad en espacios interiores es la primera herramienta para prevenir y mejorar el ambiente, mediante pequeños cambios.

Si no pudiste escuchar en directo el webinar o quieres volver a revisar algunos de los datos que nos dejó Labèrnia, te dejamos aquí esta charla sobre «Condicionantes ambientales para la salud en espacios interiores».

Ir al contenido