fbpx
Seminario mediciones

Mediciones en bioconstrucción

Durante la semana del 13 al 19 de septiembre hemos celebrado el III Seminario de Mediciones en Bioconstrucción IEB-IBN, una formación de especialización para alumnado del Máster centrada en radiaciones en el hábitat.

En el contexto de la Biología del Hábitat, el aspecto de la salud humana tiene una importancia fundamental. Es por ello que los seminarios de mediciones son uno de los puntos fuertes en la oferta formativa del IEB.

Este tercer Seminario de Mediciones es especial, ya que es la primera vez que prescindimos de profesorado alemán. Dada la experiencia y conocimientos adquiridos por la primera generación de especialistas en mediciones con formación IEB desde el año 2013, el IEB y el IBN han valorado que el nivel del profesorado local es más que suficiente para esta tarea de formación.

Una vez adquirida la formación teórica de base, el seminario incluye prácticas reales de medición en un dormitorio en el que cada participante podrá manejar los aparatos de medición y enfrentarse a un caso real.

El entorno en que nos hemos encontramos ha ayudado a crear un ambiente de grupo inmejorable: una masía rehabilitada en el prepirineo catalán, con todas las comodidades y en un entorno rural lleno de armonía.

Nuestro alumnado local en el contexto de la feria de Bioconstrucción Firhábitat ha ayudado enormemente a la organización del seminario y a solucionar los detalles del día a día.

Aprovechando esta estancia formativa impartimos una charla sobre la salud del hábitat en el Centro Cívico de Gironella (Berguedà) en un lenguaje asequible para todo el mundo y de carácter práctico.

Para profundizar en las influencias ambientales interiores hemos convocado para el mes de octubre una nueva edición del Curso de Introducción de Técnicas de Medición en Bioconstrucción dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la arquitectura, diseño interior, salud y toda aquella persona interesada en los factores de riesgo físico, químico y biológico.

Te dejamos toda la información en este enlace.