fbpx

Nueva edición del Curso de Iniciación a la Bioconstrucción

Curso de iniciación a la Bioconstrucción

Nueva edición del Curso de Iniciación a la Bioconstrucción

El próximo 12 de junio comienza la séptima edición del Curso de Iniciación a la Bioconstrucción, pensado para obtener las herramientas básicas para conocer, entender y aplicar los criterios de la bioconstrucción y tomar conciencia de la influencia que los espacios edificados tienen en nuestra salud y en nuestro entorno.

Este curso, dirigido a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la arquitectura, la construcción o el diseño interior, es totalmente online y tiene una duración de tres meses.

Pretende ofrecer una formación completa y asequible a quienes quieren comprender cómo afectan los edificios a la salud de las personas, qué recursos deben utilizar para emprender un proyecto saludable y qué materiales, sistemas constructivos e instalaciones son respetuosos con la salud y el entorno

Al igual que otros cursos promovidos por el Instituto Español de Baubiologie, se ofrece con unas condiciones económicas especiales, de acuerdo con las circunstancias que estamos viviendo.

Su precio es de 296 euros, con un descuento del 20% sobre la tarifa habitual. Asimismo, el alumnado que posteriormente decida cursar la 23ª edición del Máster en Bioconstrucción tendrá también un descuento de 200 euros en la matrícula del Máster.

El profesorado del curso está compuesto por docentes habituales del IEB, como Andrés Martínez, arquitecto técnio y asesor en bioconstrucción, Silvia de Santos, arquitecta urbanista y especialista en mediciones de bioconstrucción, y Nuria Valldeneu, arquitecta y máster en bioconstrucción.

La formación se articula a través de la plataforma online, desde donde se descargarán los materiales didácticos y en la que habrá un foro temático, actividades de estudio y tutorías por video-conferencia. Se tratarán los siguientes temas:

  • Biología del hábitat.
  • Ambiente interior.
  • Materiales y sistemas constructivos en bioconstrucción.
  • Impacto ambiental en la edificación. Conceptos de ahorro de energía y agua.
  • Factores de riesgo químico para la salud en el hábitat.
  • Factores de riesgo físico para la salud en el hábitat.
  • Diseño y fisiología de la vivienda.
  • Ordenación ecosocial del territorio.

Puedes consultar todos los detalles y realizar la inscripción en la página del curso. Y si necesitas más información, contacta con el IEB a través de comunicacion@baubiologie.es