fbpx
12 aniversario_formaciones

12º aniversario IEB: la formación

12 años contigo en constante formación. Por ello nació el IEB y así sigue ampliando su oferta de cursos de bioconstrucción y actualizando todos los avances en la biología del hábitat para conseguir el bienestar integral de nuestro entorno.

El IEB nació con una clara vocación de formar a técnicos/as, profesionales y público en general en la baubiologie, así como la de ser un punto de referencia en esta disciplina.

La formación es la herramienta básica para poder aplicar la filosofía de la biología del hábitat, no sólo en el sector de la construcción sino en nuestro día a día, avanzando hacia una nueva forma de vivir más sostenible y regenerativa. Por eso, desde 2010 se imparte el Máster en Bioconstrucción de forma bianual. El próximo 1 de octubre dará comienzo la 25 edición.

Unas 500 personas han cursado este completo programa y otras tantas lo han hecho en el resto de cursos de especialización que se ofertan. Son muchas las personas interesadas procedentes del País Vasco, Navarra y Cataluña pero el IEB cuenta con alumnado procedente de hasta 10 países diferentes.

Además del Máster, desde el IEB se ofertan cursos específicos impartidos por especialistas de la actualidad en Técnicas de Medición y Diseño Interior. Unos avances que hoy más que nunca nos permiten conocer los factores de riesgo tanto físicos, químicos como biológicos de nuestro hogar y que junto a pequeños cambios en el diseño de los espacios construidos mejoran el confort y la salubridad.

Nuestra propuesta formativa se completa con un Seminario de Asesoría Energética en Bioconstrucción, un Curso de Iniciación para quienes empiezan y formaciones específicas sobre materiales como el cáñamo o la paja, en colaboración con otras entidades.

El IEB, cada vez más presente en redes sociales, ha comenzando una serie de webinars mensuales para reflexionar sobre la visión holística de la biología del hábitat y los nuevos retos a los que enfrentarnos. Para ello se cuenta con  especialistas en el ámbito de la cultura regenerativa, la neuro-arquitectura, la psicología ambiental, la biofilia…

Síguenos y no te los pierdas.